Volunteering For Good: voluntariado con Surus y Grupo Amás

El viernes pasado tuvimos la jornada con los empleados de la empresa Surus Inversa y las personas con discapacidad intelectual del Grupo Amás.

Nuestra Fundadora Veronica Recanati presentó la iniciativa “Volunteering For Good” y los objetivos de la jornada, la Responsable de comunicación Nekane Orella Pinado presentó la Fundación Grupo Amás, su historia y su impacto local e Inmaculada Aragón Rodriguea, Directora del centro ocupacional en Móstoles, presentó los servicios que se ofrecen a las familias con personas que tiene discapacidad intelectual.

DSC_0020

DSC_0049DSC_0026

La mañana fue también una oportunidad para Surus de presentar los resultados de ventas 2013 a todo el equipo que normalmente está desplazado en diferentes ciudades de España y para presentar la empresa a los empleados recién incorporados.

Durante la mañana se realizaron diferentes talleres de creatividad:

-Realización de broches con lápices reciclados que Grupo Amás venderá en los mercadillos de Madrid;

-Realización de velas, cajas de madera y llaveros que los empleados se han llevado como recuerdo del día.

DSC_0234

 DSC_0269

DSC_0287

Para concluir la jornada una comida riquísima del catering de Amas-Antojo.

DSC_0299

DSC_0309

Volunteering For Good es un proyecto de Bridge For Good que quiere ofrecer un nuevo modelo de voluntariado, donde las personas con discapacidad enseñan a los managers y a los empleados a crear y realizar objetos creativos, donde se comparte el dia y se co-crea con personas que no son solamente discapacitados sino artistas en sus tareas. 

Jornadas como estas acercan las personas, transmiten  emociones positivas que se necesitan como nunca en estos períodos de crisis, mejoran las relaciones entre empleados y motivan a sentirse agradecido con la vida, con lo que se tiene, con lo que vale.

Esperamos poder replicar pronto el evento y ampliar nuestro impacto en la sociedad.

Gracias a todos!